Pages

sábado, 29 de junio de 2013

Historia de la Alfombra Roja en los eventos.

La alfombra roja es un elemento que no puede faltar en muchos eventos de moda,  premios e incluso fiestas como bodas, xv años.

La fiebre por la alfombra roja nos hace viajar hasta sus míticos orígenes en la antigua Grecia y su mitología; cuando la esposa de Agamenón le pidió a él héroe de la Ilíada (458 a.C) que caminará sobre la Alfombra roja para que recibiera los honores de su hazaña en la guerra de Troya. 



Volvemos a encontrar registros de la alfombra roja en los años 1600, se dice que el emperador indio Juhangir al visitar a su cuñado para las fiestas de año nuevo, aquel hizo alfombrar de terciopelo carmesí todo el trayecto desde su casa al palacio, para que así el emperador no tuviera que  tocar el suelo.

Ya en 1821, el presidente  en turno de los Estados Unidos, James Monroe fue recibido con una alfombra roja durante la visita oficial que realizó a una plantación de Georgetown (Carolina del sur).

El origen de la clásica alfombra roja que ubicamos en los eventos tiene su origen a principios del siglo XX, cuando la empresa ferrocarrilera 20th Century Limited fue inaugurada en 1902, resaltando como una de las mejores y exclusivas del mundo. Los viajantes, al llegar a la estación  Grand Central en Nueva York, se sorprendían con una brillante alfombra roja por la que descendían del tren y avanzaban hasta el vestíbulo.
Fue hasta el año de 1929 que se empezó a utilizar la alfombra roja como parte de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero fue hasta los años 40 en que tendría la importancia que tiene en la actualidad.


Pequeños detalles como una alfombra roja puede hacer grandes cambios en nuestro evento y conseguir un impacto mayor ya que la alfombra roja resalta el paso de los invitados, a quienes va indicando el trayecto que han de efectuar, al mismo tiempo define el espacio no accesible para fotógrafos, organización y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario